Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

12 meses, plazo adecuado para depósito, en estos momentos ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2010, 13:47
faber faber está desconectado
Miembro

12 meses, plazo adecuado para depósito, en estos momentos ?

Hola, buenos días:

Soy nuevo en el foro (aunque lo llevo leyendo algún tiempo).

Aprovecho para presentarme, saludaros y formular una cuestión.

En los tiempos que incertidumbre que corren, en los que se habla de una posible subida de tipos, sería recomendable contratar en estos momentos un depósito a 12 meses al 3% ?

Mi duda está en si a lo largo de los próximos 12 meses, la cosa cambia y ese 3% "se queda corto". Hasta la fecha, siempre he hecho depósitos a 6 meses, para ir viendo como evolucionaba la situación.

Ahora, se me plantea esta situación, 12 meses ???

Gracias y saludos.
Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2010, 14:02
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Hola, y bienvenido.

Pues depende. Si tuvieras posibilidad de cancelación (si no parcial, al menos sí total) sin penalización, yo lo veo bien. Está sobre lo que están dando ahora más o menos la entidades que más dan, si no me equivoco. Creo que no hay muchas cosas por encima del 3%. Eso sí, que no tenga condiciones "raras", sino depósito puro y duro, y sin domiciliaciones de nómina, recibos, contratación de seguros, etc.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 14:12
Miembro

Hola, gracias por contestar:

En principio así es, depósito puro y duro, sin ningún tipo de ataduras: 12 meses al 3% (Banco Popular).

Sobre la cancelación, les he preguntado por el tema y lo que me garantizaron es que nunca se perdería lo invertido y que en caso de querer retirarlo (si se diera la casualidad de encontrar otro depósito más rentable, por ejemplo), es que penalizarían únicamente sobre los intereses.

Última edición por faber fecha: 05-feb-2010 a las 14:24
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 14:29
Buster Buster está desconectado
Miembro

Entre 6 y 12 meses está bien.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 15:12
Tamerlán Tamerlán está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Yo acabo de contratar uno similar. En mi caso es que me aburría empezar a peregrinar por todos los bancos de mi zona cada seis meses y viendo como está el panorama en España con los bancos dudo que suba mucho más y si sube pues nada, tampoco me voy a tirar de los pelos por ello.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 18:23
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por faber Ver Mensaje
Hola, gracias por contestar:

En principio así es, depósito puro y duro, sin ningún tipo de ataduras: 12 meses al 3% (Banco Popular).

Sobre la cancelación, les he preguntado por el tema y lo que me garantizaron es que nunca se perdería lo invertido y que en caso de querer retirarlo (si se diera la casualidad de encontrar otro depósito más rentable, por ejemplo), es que penalizarían únicamente sobre los intereses.
El plazo es adecuado, como te dice Buster, yo apuesto entre 6 y 12 meses.

En cuanto al depósito en concreto, que no te engañen, lo que te está diciendo es que el depósito sí que tiene penalizaciones: porque dejas de ganar ese 3%.

Quizás existan opciones mejores a 12 meses, como por ejemplo el depósito de activobank al 3,25% TAE y si cancelas anticipadamente te pagan al 2%.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 18:34
Miembro

Si hay alguien interesado en meter el dinero a 6 meses y si tiene una oficina del Banco Gallego a mano, que se pase. Yo hace poco fui y me dieron un 3,5%.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 18:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Si hay alguien interesado en meter el dinero a 6 meses y si tiene una oficina del Banco Gallego a mano, que se pase. Yo hace poco fui y me dieron un 3,5%.
Si se pudiera hacer por internet...
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 20:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
El plazo es adecuado, como te dice Buster, yo apuesto entre 6 y 12 meses.

En cuanto al depósito en concreto, que no te engañen, lo que te está diciendo es que el depósito sí que tiene penalizaciones: porque dejas de ganar ese 3%.
Creo que no me explicaron (o no interpreté yo bien ese extremo) cuando se lo consulté.

A mí la idea que me quedó, era que el capital aportado, no se perdía, y si por ejemplo el depósito se cancelaba en el mes 8, me darían los intereses correspondientes de esos 8 meses, perdiendo (o dejando de ganar) el equivalente a los 4 restantes.

En principio mi idea es mantenerlo los 12 meses y sólo cancelarlo en el caso de que cambien mucho las cosas y ese 3% suponga "dejar de ganar" una cantidad significativa con otro producto. De ahí mi consulta, sobre si considerabais excesivo ese plazo de 12 meses, ante posibles cambios en la situación económica.

Realmente el depósito aún no lo contraté, por lo que para la semana pediré que me aclaren este punto.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 20:38
Miembro

Tranquilo que de aquí a un año si tienes un depósito al 3% no te vas a perder nada que signifique dejar de ganar una cantidad significativa.
Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 12:08
muñoz muñoz está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Talking

Cita:
Originalmente Escrito por faber Ver Mensaje
Hola, buenos días:

Soy nuevo en el foro (aunque lo llevo leyendo algún tiempo).

Aprovecho para presentarme, saludaros y formular una cuestión.

En los tiempos que incertidumbre que corren, en los que se habla de una posible subida de tipos, sería recomendable contratar en estos momentos un depósito a 12 meses al 3% ?

Mi duda está en si a lo largo de los próximos 12 meses, la cosa cambia y ese 3% "se queda corto". Hasta la fecha, siempre he hecho depósitos a 6 meses, para ir viendo como evolucionaba la situación.

Ahora, se me plantea esta situación, 12 meses ???

Gracias y saludos.
Bienvenido al foro: Pues si es un buen plazo y además te queda la opción de dividir el deposito en partes por si en algún momemto necesitaras de el para cualquier tipo de operación, de todas formas creo que para los doce meses siguientes poco habrá variado y, posible a peor.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 12:17
el navelina el navelina está desconectado
Miembro

Lugar: Alzira (Valencia)
comparto tu opinion MUÑOZ, siempre es mejor trocearlos, aunque no les guste mucho a los tibus, yo siempre lo hago asi aunque no sean cantidades muy grandes, asi si te hace falta algo por ugencia, no pierdes todos los intereses.
saludos prefalleros
Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 15:38
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Pues yo miraría un depósito que la cancelación total sea sin gastos, como ya te han dicho anteriormente,pero sino puedes, contrataria un 3% a 6 meses.

Todo indica una subida de los tipos de interés en la segunda mitad del año, es muy posible que a fiales de año, nos encontremos alguna sorpresa grata.
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 21:08
valentina valentina está desconectado
Usuario

yo acabo de contratar un deposito a 12 meses al 3.52 en caixa galicia como lo veis? a mi de lo que hay me parecio uno de los mejores a un año.
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 01:13
puntodecontrol puntodecontrol está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por valentina Ver Mensaje
yo acabo de contratar un deposito a 12 meses al 3.52 en caixa galicia como lo veis? a mi de lo que hay me parecio uno de los mejores a un año.
condiciones?? nomina, recibos,.. y demas, no??
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 09:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por valentina Ver Mensaje
Si es el que llaman "soluciones", tiene un montón de condicionantes.
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 12:44
Miembro

Si es que no falla. 3 ó 3 y poco %, sin pedirte nada. 3,50 % = condiciones al canto.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.