Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Hojas de reclamacion de una entidad bancaria.

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2010, 11:47
RUBI RUBI está desconectado
Miembro

Lugar: COMILLAS
Hojas de reclamacion de una entidad bancaria.

He presentado una "queja verbal" en mi entidad bancaria, por el cobro de unas comisiones. No pretendo que me las devuelvan, pero si, que dejen de cobrarmelas. Son los famosos "gastos de correo" de 0,32 € que te aplican cuando te envian el recibo de la hipoteca.
Ya veo yo lo que me han cargado en su web.

Como me sigue sucediendo, pretendo solicitar unas hojas de reclamaciones y exponerlo.

- ¿Se pueden negar a entregamelas?
- ¿Una vez que las rellene, debo entregarlas en la misma entidad?
- ¿Si esto no prosperase, me podria dirigir al Banco de España?
- Y si asi fuera donde exactamente.

Todo ello lo estoy haciendo de una forma educada y cortes, pero estoy empezando a "quemarme".

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2010, 11:55
cr56 cr56 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Es de la caixa? lo mejor que puedes hacer es solicitar que no te envíen recibos en papel.
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 11:59
Miembro

No es de La Caixa. Pero me dijeron que eso era asi y tenian que cobrarmelo. En las escrituras no viene nada al respecto pero ya llevo años asi, y me "repatea" de verdad. De igual forma les dije que no queria recibos en papel, y me contestaron que se tenian que enviar, si o si. Vamos quiera o no quiera el recibo me lo mandan.
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 22:38
Piscano Piscano está desconectado
Usuario

A mi en Unicaja también me cobraban cada carta que me enviaban. Fui y les dije que no quería recibir nada más por correo porque pasaba de pagar dichas cartas. Desde entonces consulto por internet mi cuenta e imprimo el recibo que me apetezca. Pide que te activen este mismo servicio, supongo que casi todos los bancos lo tendrán. Saludos.

PD: Si se niegan a dejar de enviarte dichas cartas, reclama, pero por escrito, que es lo que funciona de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 22:53
Givemetoo Givemetoo está desconectado
Miembro

Si quieres reclamar primero tienes la opcion de reclamar en atencion al usuario de dicho banco "hoja de reclamaciones interna" y una vez pasado esto, si no obtienes respuesta con la misma te vas al Banco de España.
No se pueden negar, si se niegan.. preguntale que si le agradaria que el coche de la policia aparcase en la puerta del mismo banco y veras que rapido te la da.
Y siempre quedate con una copia de la reclamacion claro..
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 23:02
skala skala está desconectado
Miembro

Lugar: Antípodas neozelandesas
Cita:
Originalmente Escrito por RUBI Ver Mensaje
He presentado una "queja verbal" en mi entidad bancaria, por el cobro de unas comisiones. No pretendo que me las devuelvan, pero si, que dejen de cobrarmelas. Son los famosos "gastos de correo" de 0,32 € que te aplican cuando te envian el recibo de la hipoteca.

Como me sigue sucediendo, pretendo solicitar unas hojas de reclamaciones y exponerlo.

Todo ello lo estoy haciendo de una forma educada y cortes, pero estoy empezando a "quemarme".

Gracias.
-No.
-Son tres copias, una de ellas para la entidad, una para consumo y otra para ti. Tú tienes q llevarte 2.
-Sí.
- Te recomiendo http://www.ausbanc.com/

Cita:
Originalmente Escrito por cr56 Ver Mensaje
Es de la caixa? lo mejor que puedes hacer es solicitar que no te envíen recibos en papel.
Es el Santander el que cobra 0,32. ¿a q sí?
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 08:48
Miembro

Pues si, skala, aqui en Santander -valga la redundancia- es el SANTANDER.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2010, 00:34
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:

En el caso de los movimientos bancarios habituales es muy fácil conseguir que no te envien correspondencia porque la tendencia general es esa. Pero en el caso de los recibos de pagos de hipotecas insisten todavia en el correo ordinario. De todas formas, si la solicitud es verbal es muy problable que el empleado no sepa ni como hacerlo, y lo más fácil para él es decirte que no puede ser. Habla con atención al público de la central de tu entidad.
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2010, 00:50
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
pretendo solicitar unas hojas de reclamaciones y exponerlo.

El tema de las hojas de reclamaciones en las entidades bancarias, sorprendentemente, no está nada claro. Por una parte sucede que la normativa sobre este tema depende de cada comunidad autonoma, con lo que hay tantos reglamentos como comunidades. http://consumo-inc.es/guiacons/inter.../Hojarecla.htm
Los bancos entienden y sostienen que poseen su propia normativa especifica sectorial sobre las normas de actuación con la clientela, que desplaza a este respecto la normativa general sobre consumidores y usuarios, por lo que es habitual que carezcan de las hojas de reclamaciones en virtud de su opinión al respecto, aún a riesgo de ser denunciados.
Ls própia FACUA (Federacion de Usuarios en Accion) sostiene que las reclamaciones en las entidades bancarias no se rigen por los convenios generales. http://www.consumer.es/web/es/econom.../21/106167.php
Aunque por la contra, existe jurisprudencia al respecto: el Banco Zaragozano fue multado en una ocasión por un Juzgado de Sevilla por no disponer de las hojas de reclamaciones. http://www.consumo-inc.es/Publicac/E...60/Ec60_10.pdf
De modo que, ya ves, la cosa no esta muy clara.

Te enlazo el procedimiento establecido por el Banco de España pra las reclamaciones. http://www.bde.es/clientebanca/quejas/quejas.htm

Última edición por 2pos fecha: 10-feb-2010 a las 00:56
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.